dc.contributor.advisor | Mori Rodrìguez, Cèsar Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Tsuig Mariaku, Carlos | es_PE |
dc.contributor.editor | IESPP César Abraham Vallejo Mendoza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T14:25:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T14:25:29Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/58 | |
dc.description.abstract | El proceso de observación diagnóstica sistémica facilitó la detección del problema y permitió el planteamiento de nuestra pregunta de acción en base a la cual se planteó también el objetivo general así también los objetivos específicos, con la pregunta de acción más el objetivo general, se realizó el análisis de relación y coherencia y se elaboró el título del proyecto de investigación, el cual se redactó como: Narraciones orales awajún para mejorar la expresión oral del tercer grado en la Institución Educativa N° 16322 – Nayumpin. – 2022. Para operativizar el informe, se procedió a elaborar las hipótesis de acción y se plantearon las actividades y acciones de trabajo relacionadas a la recolección y análisis de información, así como el diseño y aplicación de estrategias que se incluyeron en la programación anual, tales como: la presencia de sabios, explicaciones respecto a las narraciones relatadas por el sabio o sabia de la comunidad invitados, uso de papelotes para que los niños puedan escribir o dibujar lo que entendieron; también se promovió que los alumnos cuenten o describan lo que conocen; la participación de agentes sociales importantes de la comunidad como los sabios y docentes despertaron la curiosidad de los niños y ayudó mucho a que los niños elevaran su autoestima y su autoconfianza al punto de compartir conversación e interacción con los visitantes y con el mismo docente investigador, demostrando de este modo, que el objetivo de la investigación se pudo cumplir gracias a lo planificado en el plan de acción, siendo complementadas con una buena planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación de acciones del proceso que consistieron en hablar, expresar, dialogar, etc. se demostró que cada uno de los que recibieron la intervención logró lo previsto; es decir, mejorar su expresión oral; lográndose el objetivo general que fue mejorar la expresión oral a través de narraciones orales Awajún, del tercer grado de la Institución Educativa Nº 16322 de Nayumpim – 2022, lo que se cumplió a través de las acciones y actividades propuestas para el logro de los objetivos específicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | IESPP César Abraham Vallejo Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Narraciones orales awajun | es_PE |
dc.subject | Mejorar la expresión oral | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa N° 16322 - Nayumpim | es_PE |
dc.title | Narraciones orales awajun para mejorar la expresión oral del tercer grado en la Institución Educativa N° 16322 - Nayumpim - 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75699259 | |
renati.advisor.dni | 33733480 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112096 | es_PE |
renati.juror | Paucar Ríos, Teodoro | es_PE |
renati.juror | Guevara Ramírez, Cindy Rosalín | es_PE |
renati.juror | Cuja Quiac, Sonia Rosali | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Intercultural Bilingüe | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP César Abraham Vallejo Mendoza | es_PE |