Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Serván, Victor Alejandroes_PE
dc.contributor.authorCoronel Malca, Malenyes_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-01T15:34:23Z
dc.date.available2024-07-01T15:34:23Z
dc.date.issued2024-04-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/31
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo mejorar la lectoescritura de números naturales hasta diez en niños de cinco años mediante el uso de juegos matemáticos en el aula "Semillitas de Amor" de la Institución Educativa 16192, 5 de Junio de Bagua, durante el año 2023. A partir de un minucioso análisis de la problemática, se identificaron diversas necesidades en los niños y niñas. Una reflexión clave surgió: ¿Cómo pueden los juegos matemáticos mejorar la lectoescritura de números naturales hasta diez en los niños de cinco años de "Semillitas de Amor" en la Institución Educativa 16192, 5 de Junio de Bagua, durante el 2023? Reconociendo que el juego es esencial para el desarrollo integral y el aprendizaje de los niños, se planteó que desarrollar esta habilidad facilitaría futuros aprendizajes con menor dificultad. Para abordar esta problemática, se estableció como objetivo utilizar juegos matemáticos para mejorar la lectoescritura de números naturales hasta diez en niños de cinco años. Para lograrlo, se implementaron experiencias y actividades de aprendizaje planificadas, integrando la práctica con la investigación. Este enfoque permitió demostrar que los juegos matemáticos efectivamente facilitan el aprendizaje de la lectoescritura de números naturales en los niños, resultando en una mejora de nuestro desempeño pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectjuegos; matemática; lectura; escritura; aprendizaje.es_PE
dc.subjectJuegos matemáticoses_PE
dc.subjectlectoescritura de números naturaleses_PE
dc.subjectniños de cinco años Semillitas de Amor de la Institución Educativa 16 192, 5 de junio de Bagua, 2023es_PE
dc.titleJuegos matemáticos para mejorar la lecto escritura de números naturales hasta diez, en niños de cinco años Semillitas de Amor de la Institución Educativa 16192, 5 de junio de Bagua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75975256
renati.author.dni33590561
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5552-6021es_PE
renati.advisor.dni33590561
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorAscurra Martínez, Gerardoes_PE
renati.jurorMeléndez Barrantes, Segundo Salvadores_PE
renati.jurorJulca Santa Cruz, Zenaida Medalyes_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess