Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Serván, Victor Alejandroes_PE
dc.contributor.authorCubas Bustamante, Yessica Edithes_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-04T15:26:43Z
dc.date.available2024-07-04T15:26:43Z
dc.date.issued2024-03-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/34
dc.description.abstractEl estudio aborda el empleo de juegos como herramienta para potenciar las nociones espaciales en niños de cinco años de la Institución Educativa 220 de Copallín. Con el fin de responder a la pregunta de acción sobre cómo utilizar los juegos con este propósito, se plantea un objetivo orientado específicamente a este fin. Se lleva a cabo una planificación y ejecución de acciones que involucran el uso didáctico de juegos y una variedad de materiales, con el doble propósito de mejorar las nociones espaciales y fomentar el desarrollo del pensamiento matemático en los niños. Se hace referencia a la etapa preoperacional de Piaget, donde se destaca el aumento del juego y la simulación en los niños, aunque aún presentan dificultades para comprender perspectivas diferentes. Se clasifican los juegos infantiles principalmente en simbólicos y de manipulación de símbolos. Los resultados señalan que los juegos han sido efectivos para mejorar las nociones espaciales, y se espera que la contrastación de la hipótesis de acción aporte una contribución teórica para abordar la problemática en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectNociones espacialeses_PE
dc.subjectDiario reflexivoes_PE
dc.subjectJuegos para mejorar las nociones espaciales en niños de cinco añoses_PE
dc.subjectInstitución Educativa 220 de Copallín, 2023es_PE
dc.titleJuegos para mejorar las nociones espaciales en niños de cinco años “Corderitos de Jesús” de la Institución Educativa 220 de Copallín, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71067152
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5552-6021es_PE
renati.advisor.dni33590561
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorRuiz Becerra, Gilbertoes_PE
renati.jurorQuiroz Dávila, Yulissa Doloreses_PE
renati.jurorLópez Serván, Víctor Alejandroes_PE
thesis.degree.nameProfesora de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess