Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Ríos, Teodoricoes_PE
dc.contributor.authorCuñachi Mashingash, Jimmyes_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T14:01:43Z
dc.date.available2024-07-09T14:01:43Z
dc.date.issued2024-04-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/37
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en el desarrollo de la lectoescritura mediante la integración de relatos Wampis en las sesiones de aprendizaje, dirigidas a niños de tercer grado en la Institución Educativa Primaria N° 16330 de Villa Gonzalo, Rio Santiago, Condorcanqui, durante 2023. Se empleó una metodología cualitativa de investigación acción, con un diseño emergente adaptado a las necesidades detectadas durante el proceso. La selección de la población y muestra fue intencional y no probabilística, considerando la institución educativa. La evaluación se realizó a través de reflexiones y retroalimentación del formador de práctica pre profesional y el docente de aula. Se sistematizaron los datos mediante diarios reflexivos y de campo, procesados con técnicas como categorización, codificación y triangulación de instrumentos. Los resultados muestran una mejora significativa en la lectoescritura, respaldada por la coincidencia de percepciones de los participantes. En conclusión, el uso de relatos Wampis resultó efectivo para potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado en la I.E.P. N.º 16330 de Villa Gonzalo en 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMejoramiento de la lectoescritura utilizando relatos ancestraleses_PE
dc.subjectLa cultura wampises_PE
dc.subjectInstitución Educativa 16330 de Villa Gonzalo, distrito de Rio Santiagoes_PE
dc.subjectRio Santiago, provincia de Condorcanqui, 2023es_PE
dc.titleMejoramiento de la lectoescritura utilizando relatos ancestrales de la cultura wampis, en niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 16330 de Villa Gonzalo, distrito de Rio Santiago, provincia de Condorcanqui, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73336564
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-3970-7073es_PE
renati.advisor.dni33577621
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorSánchez Vílchez, Segundoes_PE
renati.jurorVargas Díaz, Orlandoes_PE
renati.jurorCuja Quiac, Sonia R.es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess