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dc.contributor.advisorLópez Serván, Victor Alejandroes_PE
dc.contributor.authorWasum Montenegro, Dante Mateoes_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T15:22:26Z
dc.date.available2024-07-09T15:22:26Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/39
dc.description.abstractEl análisis de los resultados de nuestra investigación revela el impacto positivo del enfoque silábico en el fortalecimiento de las habilidades de lectoescritura utilizando relatos Awajun entre los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria 16726 Pakui. El proceso de recolección de datos, reflexión y priorización de las necesidades identificó claramente los desafíos que enfrentaban los estudiantes de este nivel educativo, lo que nos llevó a plantearnos la pregunta crucial: ¿Cómo podemos mejorar la lectoescritura mediante relatos Awajun en estos estudiantes? Reconociendo que la lectura y escritura son pilares fundamentales para todo proceso de aprendizaje, nos propusimos el objetivo de desarrollar estas habilidades utilizando relatos, con el entendimiento de que esto allanaría el camino para el aprendizaje en otras áreas de manera más fluida en el futuro. Para alcanzar este objetivo, diseñamos e implementamos un plan de acción meticuloso que demostró la eficacia del uso de relatos en la mejora de la competencia lectora y escritora de los niños y niñas. Este enfoque no solo se centró en el aspecto académico, sino que también impulsó una mejora continua en nuestra práctica pedagógica, asegurando una guía efectiva durante las sesiones de aprendizaje. Esto nos permitió abordar de manera significativa las necesidades específicas de los estudiantes en el aula, promoviendo así un ambiente de aprendizaje más enriquecedor y efectivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMejoramiento de la lecto escrituraes_PE
dc.subjectLecto escritura utilizando relatos awajúnes_PE
dc.subjectEstudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria 16726 Pakui, 2023es_PE
dc.titleMejoramiento de la lecto escritura utilizando relatos awajún en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Primaria 16726 Pakui, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni76691879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5552-6021es_PE
renati.advisor.dni33590561
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorPaucar Ríos, Teodoroes_PE
renati.jurorMartínez Correa, Anthony Kleynes_PE
renati.jurorChávez Kuja, Alfonsoes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


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