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dc.contributor.advisorPaucar Ríos, Teodoricoes_PE
dc.contributor.authorTaan Ashagkea, Josuees_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T16:05:42Z
dc.date.available2024-07-09T16:05:42Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/40
dc.description.abstractEste estudio buscaba mejorar la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 00646 Alto Naranjillo en 2023, mediante la inserción de relatos del pueblo Awajun en las sesiones de aprendizaje. Se empleó una metodología cualitativa de investigación acción, con un diseño emergente adaptado a las necesidades identificadas durante el proceso. La selección de la población y muestra fue intencional, considerando la institución educativa donde se llevó a cabo la práctica preprofesional. Se realizaron sesiones de aprendizaje con los relatos, seguidas de reflexiones y evaluaciones periódicas por parte del investigador y otros docentes. La sistematización de datos se realizó a través de diarios reflexivos y de campo, con un análisis cualitativo que incluyó técnicas como categorización, codificación y triangulación de instrumentos elaborados por el estudiante investigador. Los resultados mostraron coincidencias totales entre los diferentes agentes involucrados en la investigación. En conclusión, el uso de relatos del pueblo Awajun demostró mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cuarto grado de la Institución Educativa N° 00646 Alto Naranjillo durante el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectora, relatos, sesión de aprendizaje.es_PE
dc.subjectMejoramiento de la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectRelatos del pueblo awajúnes_PE
dc.subjectNiños de cuarto grado de primariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativa 00646 de Alto Naranjillo, 2023es_PE
dc.titleMejoramiento de la comprensión lectora utilizando relatos del pueblo awajún, en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 00646 de Alto Naranjillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77812158
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-3970-7073es_PE
renati.advisor.dni33577621
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorSánchez Vílchez, Segundoes_PE
renati.jurorMartínez Correa, Anthony Kleynes_PE
renati.jurorChávez Kuja, Alfonsoes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


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