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dc.contributor.advisorPaucar Ríos, Teodoricoes_PE
dc.contributor.authorKajekui Wepio, Larry Maxes_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T16:19:49Z
dc.date.available2024-07-09T16:19:49Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/41
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de potenciar la expresión oral en niños y niñas de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 17838- Umukai, ubicada en el Distrito de Imaza, Provincia Bagua, durante el año 2023. Se implementaron sesiones de aprendizaje que integraron poesías como herramienta pedagógica para mejorar dicha habilidad comunicativa. La metodología empleada fue de naturaleza cualitativa, utilizando un enfoque de investigación acción. Se adoptó un diseño emergente adaptado a las necesidades surgidas durante el proceso investigativo, concibiendo la realidad socioeducativa como una construcción social. La selección de la población y muestra se realizó de manera intencional, considerando la institución educativa donde se desarrolló la práctica pre profesional. Las sesiones de aprendizaje con poesías fueron seguidas por reflexiones del investigador, así como por evaluaciones por parte del formador de práctica pre profesional y docentes de aula durante un periodo regular. La sistematización se llevó a cabo mediante diarios reflexivos y de campo, procesados y analizados cualitativamente mediante técnicas como categorización, codificación, procesamiento estadístico y triangulación de instrumentos, elaborados por el estudiante investigador. Los resultados, obtenidos a través de la triangulación de datos, revelan coincidencias significativas entre los diversos agentes involucrados en la investigación. Se concluye que la aplicación de poesías efectivamente contribuyó a mejorar la expresión oral en los estudiantes de sexto grado de la IEP N° 17838 – Umukai, en el Distrito Imaza, Provincia Bagua, durante el año 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión oral; poesía; aprendizaje.es_PE
dc.subjectMejoramiento de la expresión orales_PE
dc.subjectEmpleando poesías, en los niños de sexto grado de primariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativa 17838 de Umukai, distrito Imaza, 2023es_PE
dc.titleMejoramiento de la expresión oral, empleando poesías, en los niños de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 17838 de Umukai, distrito Imaza, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni75741720
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-3970-7073es_PE
renati.advisor.dni33577621
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorCuadros Zvietcovich, Oscar Danieles_PE
renati.jurorVargas Díaz, Orlandoes_PE
renati.jurorCuja Quiac, Sonia R.es_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


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