dc.contributor.advisor | Ascurra Martínez, Gerardo | es_PE |
dc.contributor.author | Cabanillas Acuña, Dythey Rocío | es_PE |
dc.contributor.editor | IESPP César Abraham Vallejo Mendoza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-09T17:26:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-09T17:26:00Z | |
dc.date.issued | 2024-04-17 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/43 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación "Empleo del método de Pólya para mejorar logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de tercer grado de secundaria, sección 'A' de la Institución Educativa 16 192, 5 de Junio, Bagua, 2023" fue mejorar el rendimiento académico en matemáticas de 21 estudiantes. Para ello, se utilizaron técnicas como la observación y el registro audiovisual, junto con instrumentos como guías de observación y entrevista, diarios reflexivos y de campo, aplicados por la investigadora en cada etapa del proceso. Los resultados de la prueba de salida mostraron una notable mejoría en comparación con la prueba diagnóstica inicial. En la prueba de entrada, solo dos estudiantes alcanzaron resultados medianamente satisfactorios, mientras que los demás obtuvieron puntajes bajos. Tras implementar el método de Pólya, la prueba de salida reveló que solo dos estudiantes obtuvieron resultados insatisfactorios, y los demás lograron puntajes significativamente mejores, demostrando la eficacia del método y validando la hipótesis de la investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | IESPP César Abraham Vallejo Mendoza | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método de Pólya; logros; aprendizaje. | es_PE |
dc.subject | Empleo del método de Pólya | es_PE |
dc.subject | Mejorar logros de aprendizaje en matemática | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa 16192, 5 de junio, Bagua, 2023 | es_PE |
dc.title | Empleo del método de Pólya, para mejorar logros de aprendizaje en matemática, en estudiantes de tercer grado de secundaria sección “A” de la Institución Educativa 16192, 5 de junio, Bagua, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71661923 | |
renati.advisor.dni | 33568371 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121826 | es_PE |
renati.juror | Cuadros Zvietcovich, Oscar Daniel | es_PE |
renati.juror | Vargas Díaz, Orlando | es_PE |
renati.juror | Meléndez Barrantes, Segundo Salvador | es_PE |
thesis.degree.name | Profesor de Educación Secundaria: Matemática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Matemática | es_PE |
thesis.degree.grantor | IESPP César Abraham Vallejo Mendoza | es_PE |