Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Rodrìguez, Cèsar Augustoes_PE
dc.contributor.authorSaan Yaun, Delenes_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-25T14:12:25Z
dc.date.available2024-07-25T14:12:25Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/57
dc.description.abstractEl proceso de diagnóstico, recolección y análisis de información, así como el diseño y aplicación de estrategias como: la participación de sabios invitados para la narración de algunos cuentos, el uso de preguntas para sondear la capacidad de comprensión lectora en sus diferentes niveles, procediendo en forma lógica de lo literal a lo inferencial, lo analítico, crítico y creativo, es asì como los niños de la muestra de estudio fueron capaces de desprender sus primeros rasgos reales de lo que pueden llegar a realizar comprensivamente, gracias a la participación de los agentes sociales importantes de la comunidad como los sabios y docentes que participaron frente a los estudiantes, logrando desinhibir y romper sus miedos que les limitaban por las dudas de sentirse que no pueden estando frente solo al docente de aula, entre otras estrategias, mucho tuvo que ver la buena planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación de acciones en el proceso de aprender que consistieron en hablar, expresar, dialogar, escribir y contar lo aprendido en sus hogares; se demostró que la totalidad de la muestra intervenida logró lo previsto; es decir, mejorar considerablemente su comprensión lectora. Por lo tanto, el objetivo general se cumplió y fue Mejorar la comprensión lectora a través de cuentos de la cultura awajun, con los niños de cuarto grado de la institución educativa N°17860 Yaun Kasen - 2022 , el mismo que se operativizó a través de los objetivos específicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectCuentos awajunes_PE
dc.subjectmejorar la comprensión lectora en los niños del cuarto gradoes_PE
dc.subjectInstitución Educativa N° 17860 - Yaun Kasenes_PE
dc.titleCuentos awajun para mejorar la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de la Institución Educativa N° 17860 - Yaun Kasen - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni77241497
renati.advisor.dni33733480
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorCastañeda Quiliche , Julio Cesares_PE
renati.jurorCuja Quiac, Sonia Rosalies_PE
renati.jurorGuevara Ramírez, Cindy Rosalínes_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess