Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Rodrìguez, Cèsar Augustoes_PE
dc.contributor.authorTsuig Mariaku, Carloses_PE
dc.contributor.editorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-25T14:25:29Z
dc.date.available2024-07-25T14:25:29Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.ispcesarvallejo.edu.pe/handle/IESPPCAVM/58
dc.description.abstractEl proceso de observación diagnóstica sistémica facilitó la detección del problema y permitió el planteamiento de nuestra pregunta de acción en base a la cual se planteó también el objetivo general así también los objetivos específicos, con la pregunta de acción más el objetivo general, se realizó el análisis de relación y coherencia y se elaboró el título del proyecto de investigación, el cual se redactó como: Narraciones orales awajún para mejorar la expresión oral del tercer grado en la Institución Educativa N° 16322 – Nayumpin. – 2022. Para operativizar el informe, se procedió a elaborar las hipótesis de acción y se plantearon las actividades y acciones de trabajo relacionadas a la recolección y análisis de información, así como el diseño y aplicación de estrategias que se incluyeron en la programación anual, tales como: la presencia de sabios, explicaciones respecto a las narraciones relatadas por el sabio o sabia de la comunidad invitados, uso de papelotes para que los niños puedan escribir o dibujar lo que entendieron; también se promovió que los alumnos cuenten o describan lo que conocen; la participación de agentes sociales importantes de la comunidad como los sabios y docentes despertaron la curiosidad de los niños y ayudó mucho a que los niños elevaran su autoestima y su autoconfianza al punto de compartir conversación e interacción con los visitantes y con el mismo docente investigador, demostrando de este modo, que el objetivo de la investigación se pudo cumplir gracias a lo planificado en el plan de acción, siendo complementadas con una buena planificación, ejecución, evaluación y retroalimentación de acciones del proceso que consistieron en hablar, expresar, dialogar, etc. se demostró que cada uno de los que recibieron la intervención logró lo previsto; es decir, mejorar su expresión oral; lográndose el objetivo general que fue mejorar la expresión oral a través de narraciones orales Awajún, del tercer grado de la Institución Educativa Nº 16322 de Nayumpim – 2022, lo que se cumplió a través de las acciones y actividades propuestas para el logro de los objetivos específicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectNarraciones orales awajunes_PE
dc.subjectMejorar la expresión orales_PE
dc.subjectInstitución Educativa N° 16322 - Nayumpimes_PE
dc.titleNarraciones orales awajun para mejorar la expresión oral del tercer grado en la Institución Educativa N° 16322 - Nayumpim - 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni75699259
renati.advisor.dni33733480
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112096es_PE
renati.jurorPaucar Ríos, Teodoroes_PE
renati.jurorGuevara Ramírez, Cindy Rosalínes_PE
renati.jurorCuja Quiac, Sonia Rosalies_PE
thesis.degree.nameProfesor de Educación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Intercultural Bilingüees_PE
thesis.degree.grantorIESPP César Abraham Vallejo Mendozaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess